sábado, 24 de octubre de 2015

Entrevista al profesor Marulanda "Maru"


¿Cree usted que el equipo de CFF Estudiantes está preparado para los próximos encuentros con uno de los favoritos, como lo es Generaciones Palmiranas?

Profesor Andrés Marulanda: sí. Definitivamente el equipo desde que inició el proceso de preparación más o menos hace unos 3 meses ha venido creciendo. Las jugadoras, el cuerpo técnico, los padre de familia, todas las personas que estamos alrededor sabemos eso. De todas maneras lo importante es tener en cuenta que los partidos hay que jugarlos. No hay que sentirse favorito nunca, por el contrario hay que tener ese desafío como una motivación por el hecho de que sirve y nutre la posibilidad de querer ganar siempre, y mientras se mantenga eso latente y el trabajo sea bueno y la disposición de las jugadoras sea muy positiva la posibilidad siempre va a estar dada a favor. Creo mucho en el equipo, creo que el equipo ha trabajado bien, creo que el equipo puede dar más y tampoco podría decir mucho sobre los demás rivales. Creo que todos estamos en un mismo camino, el que haga mejor las cosas tal vez será el afortunado, pero todo depende también del trabajo.



¿Cómo se puede describir la esencia del juego de CFF Estudiantes?


CFF Estudiantes está tratando de transformar, a mi modo de trabajar en un juego estructurado, un juego organizado, un juego con un sentido. Normalmente  el fútbol moderno hoy habla de la idea de juego y eso es muy referente a las características de la jugadora, al estilo del entrenador.  Estamos en ese punto de encuentro en el que estamos juntando todos esos elementos para encontrar un juego ideal. Ya hay unos elementos como: tratar de mantener la pelota, tratar de no perderle tan  fácil, mejor los temas de marca y recuperación de balón, elementos que van sumándose a esa idea. Es un equipo ofensivo, tienen jugadoras muy buenas en la parte ofensiva. Un equipo que debe trabajar más en la parte defensiva, ya han sido varios errores que hemos tenidos, cuando hemos jugado con rivales grandes que siempre nos anotan y es allí donde hay que corregir, porque anotamos pero la idea es que no nos anoten. La idea es que mantengamos el marcador siempre arriba y así mismo, mantengamos el juego a favor. Es eso. Pero, eso solo lo da la madurez, más partidos, más trabajos y como te decía, vamos por buen camino. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario