miércoles, 14 de octubre de 2015

El sistema de CFF Estudiantes


Anteriormente hablamos de la preparación física del grupo, pero un equipo de fútbol no gana por medio de individualidades. CFF Estudiantes se considera una familia dentro y fuera del campo, por ello la colectividad es lo más importante y saber cómo se conecta cada jugadora en su posición con respecto a  otras.


En la historia del fútbol siempre se ha hablado de una serie de aplicación de sistemas de juego. El 4-4-1 formación caracterizada por su especialidad defensiva, 4-2-1-3 un sistema equilibrado que contribuye mayormente a la parte ofensiva, y entre otros sistemas más arriesgados como un 3-2-2-3 que es partidario de un ataque bastante pronunciado.





CFF Estudiantes regularmente plantea un partido que le permita una alta presión en la parte de ataque y un buen cubrimiento de marcas en la parte defensiva. En algunas ocasiones se maneja un 4-4-1 que aunque anteriormente era considerado como un planteamiento defensivo por el miedo a atacar, este se ha trastocado hasta indicar que la segunda línea, es decir los volantes, sufre cambios durante el partido cuando los requieran. Los dos volantes externos deben hacer una doble función, salir con el balón por las bandas por el ataque y retroceder hasta formar la línea de cuatro de manera defensiva. Este sistema es muy apropiado para salir a proponer varias cosas y conectar las diversas destrezas de las jugadoras para conseguir las diferentes posibilidades de gol.

Algo muy importante, es precisamente resaltar la colectividad, y es que los respaldos en CFF estudiantes son  fundamentales, ello incentiva a la tolerancia y la solidaridad. Sin embargo, para evitar errores el Profe Marulanda, entrena los días previos a los encuentros el sistema y movimientos que deben aplicar las jugadoras.



Vale la pena recordar que los sistemas son aplicados dependiendo a los equipos que enfrenten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario